Cuando compres un producto elegí un envase repuesto y transvasalo,con los envases repuestos como doy pack o pouch como los que te proponemos en Fitonature estas generando mucho MENOS residuos por utilizar un 70% menos de plástico. 

Al desarrollar un empaque Stand Up Pouch 100% polietileno, se logra evolucionar hacia envases flexibles más prácticos y sustentables. Gracias a su estructura mono-material, el nuevo SUP 100% polietileno es una alternativa reciclable que ofrece las mismas prestaciones de brillo, impresión y resistencia mecánica que brinda un SUP convencional laminado. A esto se le suman los beneficios logísticos que el envase flexible ya generaba, 25 camiones con envases rígidos equivalen a 1 sólo camión con envases flexibles disminuyendo notablemente las emisiones contaminantes y reduciendo los costos de logística. Esto confirma que el plástico del envase no daña el medioambiente y puede reciclarse. 

La compra de repuestos además de reducir el impacto del consumo sobre el medio ambiente tiene el beneficio para el consumidor de comprar un mismo producto con idénticos beneficios a un precio más económico. En FitoNature, por ejemplo, los repuestos cuestan entre un 20% y un 30% menos que los productos regulares.

Para nosotros la sustentabilidad es un proceso transversal y profundo, que involucra a todas las áreas de la compañía.  No es una iniciativa o un programa o un tipo de producto, sino una forma de elección de estrategias, una manera de tomar las decisiones de modo que la operación considere en cada paso de su actividad cuál es la mejor forma de hacer lo que se propone.

Ventajas de los repuestos ecológicos:

  • Reducen el impacto medioambiental del plástico y la huella de carbono.
  • El plástico se produce con derivados del petróleo, por lo que al usar más plástico se consume más petróleo.
  • Los residuos de plástico en el medio ambiente tienen un fuerte impacto destructivo en el ecosistema.
  • El plástico en los vertederos a cielo abierto demora para degradarse más de 100 años (dependiendo de su calidad.)
  • Los plásticos arrojados en las vías fluviales obstruyen el curso del agua, causando la muerte a miles de peces.